Futuros líderes
que aún no saben que ya lo son
y destacan sin proponérselo
¿Te sientes fuera de lugar en tu vida profesional?

Quizás no encuentras estabilidad laboral, no estás en tu sitio o tu trabajo no te llena. No sabes hacia dónde o cómo encajar. El mercado laboral no te incluye o te ofrece malas condiciones o las inadecuadas para tu situación en particular.
Respondes a «¿Qué tal estás?» con un «Ahí vamos» mientras sientes desilusión, tristeza o angustia. Tal vez piensas: «me siento un bicho raro» o sufres el síndrome del impostor.
En cualquier caso, tu momento personal implica un cambio radical con respecto a lo que vienes haciendo hasta ahora.
¿Estás en vías de un cambio radical?
Tu escenario te está forzando a conectarte con tu manera de vivir en coherencia. Apuesto a que te gustaría ser capaz de dejar en herencia un mundo más humano y amoroso porque hay una o varias personitas que te importan mucho.
Te satura la filosofía de crecer más y más, y la de competir. A ti lo que te mueve es hacer las cosas con más ternura y juego, mirando por el bienestar de todos. No estás de acuerdo con las tareas que realizas en tu trabajo y estás en un conflicto interno.
¿Me equivoco?
Ups. Por suerte no nos habíamos apostado nada. Entonces, eres de las personas que están tan adormecidas que les duele. De tanta quietud interna, de tanto anularte y de negarte a ir hacia lo nuevo, has enfermado. ¿Estoy en lo cierto?

Tu manera única de liderar te está buscando
Es hora de hacerle hueco a tu manera. Toca liderar.
Tu manera quiere encontrarte. Puedes elegir actuar ahora o dejar que la vida te empuje hacia esa transformación. Al final, tu manera de autoliderazgo te encontrará porque lo importante es conectar con lo que realmente te hace vibrar.
¿Qué implica liderar tu vida?
Seguramente tienes muchas ideas preconcebidas de lo que implica liderar tu vida. Presta atención porque lo que te propongo implica que te paguen por ser quien eres, poniendo tu talento o dones al servicio de los demás. Disfrutando. Rompiendo reglas. Pasando de lo tradicional. Escribiendo tu propio guion. Con lo que te es natural. Inventándote tu manera.
Déjame entrar en tu vida. No te espantes por hablarte con sinceridad. Si aún me lees, no te adaptes porque te garantizo que, si no tienes en cuenta a tu corazón, seguirá teniendo un impacto desagradable para ti.
Activa tu lado brujo, accediendo a tu manera de aportar al mundo.

Accediendo a tu manera

Te haré dudar
Sin dudar no hay posibilidad de abrirse a lo nuevo. Te voy a decir cosas muy raras que es normal que no entiendas a la primera.

Creerás entenderme
A veces creerás entenderme y no es así. Cuento con ello. La frase se quedará en tu cabeza en eco hasta que sea tu cuerpo quien lo entienda. Hasta que tengas la experiencia necesaria que permita que me entiendas.

Desde tu yo científico
No habrás de creerte nada de lo que te diga. Tú, como alguien con mentalidad científico, lo pondrás a prueba y verás si es verdad. No arriesgas nada y tienes mucho que ganar en confianza y empoderamiento.

Entenderás con
el cuerpo
Con tus células. No con tu mente. Y sé que es un concepto extraño que tendrás que poner en cuarentena si decides entrar a vivir esta aventura transformadora. En ese momento, es cuando harás el click.

Aprenderás desde el sentir
No hay un real aprendizaje sin incluir la sensibilidad y las emociones. Sin vivirlo en tus carnes. En ocasiones, implicará estar en escenarios que activen tus heridas internas pasadas y puede que entres en reacciones viscerales.

Hablando de
lo oculto
Mucho de lo que te diga no te va a sorprender. Lo que sí te sorprenderá es que me dé cuenta de información que tan cautelosamente guardabas. Incluso a ti. Nadie antes se percató.

Desde el poder de la vulnerabilidad
Sacar a la luz lo oculto puede que te haga enfadar porque implicará darte cuenta de que alguno de tus mecanismos de protección que te creaste no funcionó adecuadamente. Y puedes sentirte vulnerable. De primeras, es posible que no lo veas como un poder.

Rodeada de amor
Te sentirás una persona rodeada de mucho amor que subirá tus niveles de serotonina. La serotonina incrementará tu sensación de bienestar emocional. Y una voz muy contundente dentro de ti te dirá: “Es por aquí. Lo sé. Aunque me duela. Estoy sanando algo muy profundo. Lo siento. Tengo claridad.”

Con certeza y agradecimiento
Después de entender con el cuerpo, tienes una certeza que es independiente de tus circunstancias. Ves y sientes los guiños de la vida. Cuando integras un nuevo aprendizaje experiencial, sientes confianza interna y mucho agradecimiento.
Preguntas sensatas que te animo a hacerte sobre este proceso

¿Voy a aprender a controlar las emociones?
Por supuesto que no. Vamos a aprender a tomar conciencia de ellas como una puerta al autoconocimiento. A entender qué quieren y por qué están ahí. Implicará volver a ser humano. Atreviéndote a sentir con intensidad. Te vas a reconciliar con la parte de ti que rechazabas y vas a conocer otra que tenías olvidada. Desde aquí, comprobarás que no sabías lo que deseabas y que estabas tratando de lograr objetivos que, en el fondo, no te importaban.
¿Por qué es preferible hacer este proceso en grupo?
Los demás participantes son espejos en los que poder mirarnos para auto conocernos e inspirarnos. En grupo, se estimula el aprendizaje colaborativo y todos sus beneficios. Se crea un contexto de no juicio, de cuidado y de juego para traspasar el miedo a mostrar lo que sientes en lo profundo y recibir los regalos que eso produce. En conjunto, es donde solemos tener los mayores problemas para poder ser quienes somos. Sin máscaras. En relaciones de confianza. En este contexto, es más fácil acceder a respuestas valiosas y ver los efectos evidentes que tiene relacionarse de otra manera.
¿Me voy a sentir vulnerable?
Sí. Así es. Y aunque te suene un plan horroroso, te garantizo que cuando experimentes la vulnerabilidad te vas a sentir como cuando acunan a un bebé recién nacido que está totalmente desvalido pero que se le trata con mucha ternura. Sabe rico, rico.
¿El proceso de empoderamiento duele?
A veces, sí. Pero también te duele donde estás ahora. Duele porque somos muy testarudos y unos controladores. No queremos cambiar ideas que creemos pilares inamovibles aunque sean mentira. Ni queremos que nada se mueva aunque no nos haga felices. Nuestro cerebro está creado para resistirse al cambio. Es parte de su encanto. Lo nuevo lo considera peligroso.
Bien es cierto que una vez que tengas la experiencia, te resistirás menos porque ya sabes dónde te lleva. A un lugar mejor. Y menos te dolerá. Lo percibirás como un proceso oportuno y necesario para que se produzca el reseteo celular que precisas para avanzar.
En mis procesos, te reconecto con tu capacidad de sentir y llegar a sentir sin traumas te empodera.
La sensibilidad facilita ver la profundidad de lo que está pasando en cada situación en lugar de quedarte con lo que parece que está pasando. Esta cualidad te conecta con la intuición, con la empatía (sin que duela), con la capacidad de liderazgo natural, y con una claridad y una certeza que llega de dentro y es independiente de las circunstancias.
Con esa confianza interna, es mucho más sencillo caminar en la niebla que produce la incertidumbre de no tener todas las respuestas porque estás en un sendero nuevo. Estás actuando como nunca antes lo has hecho, con empoderamiento.
¿Te dices: "Ahora no es el momento."?
Cuando haces un proceso de autoconocimiento profundo y empiezas a ver que no te percibías bien. Siempre que te reconcilias con la parte de ti que no te gustaba. Cada vez que te deshaces de mecanismos de protección que ya no te hacen falta. Cuando te das cuenta de que no tenías ni idea de lo que deseabas de verdad y que te ponías metas muy condicionadas. Después de que experimentas lo que es obtener resultados sin luchar,… Sientes agradecimiento y mucha sorpresa.
Las personas que han vivido esta experiencia vital (que va más allá de la autoestima), cuando miran hacia atrás, se preguntan por qué no se atrevieron a hacerlo antes.
¿Es probable que te enfades conmigo?
Sí, es muy probable. Al principio, es fácil que suceda porque voy a reconocer cosas de ti que aún no has visto. Y sienta mal escuchar en alto lo que tratas de ocultarte. Pero, después, también vas a sentir mucho agradecimiento.
Recuerda que te lo estoy avisando porque una de las reacciones más comunes en estas situaciones
es elegir alejarte de mí como mecanismo de protección. Y no voy a hacer nada para evitarlo; entenderé que no es tu momento.
Es posible que experimentes reacciones viscerales, incluso hasta el punto de sentir que te has desbordado emocionalmente, sobre todo al principio del proceso. Puedes estar en calma porque soy una persona experta en sostener este tipo de escenarios. En esos momentos, seré como una guía, alguien que ha pasado por lo mismo y sabe cómo se siente. Intensidad en su máxima potencia.
Te daré la información que necesitas en ese momento para dar sentido a lo que parece no tenerlo. Comprobarás lo bien que sienta cuando, en lugar de tratar de controlar tus emociones, encuentras seguridad y compresión al expresarlas. Es el paso previo a poder vivir en coherencia.
¿Cuánto dura el proceso?
Como imaginarás, el proceso no va a ser de la noche a la mañana. Estamos hablando de un periodo de entre dos y cinco años. A los 6 meses, ya tienes un montón de información nueva y empezarás a ver resultados evidentes en tu vida. En esta época, es cuando más sabrás de mí.
Aunque te suene que es un tiempo muy largo, no precisarás de mis servicios constantemente en el transcurso de este viaje de autoconocimiento. Es como cuando de niños empezamos a andar y, al principio, nos solemos apoyar para no caernos o nos cogemos de una mano para levantarnos. La experiencia es parecida. Depende de tus necesidades, será mayor o menor mi presencia.
En cualquier caso, puedes elegir no continuar en cualquier momento. Y, si esta opción no te parece la adecuada para ti, puedes hacer una consulta individual cada vez que quieras tener una perspectiva distinta de lo que te está pasando. Te daré una nueva visión que no tendrás que creerte porque tú serás quien podrá comprobar si es verdad o no. Pero me parece más valioso que aprendas a hacerlo por ti. De ahí que te invite a que elijas hacer el proceso en grupo.
¿Qué sucede si lo dejo antes de tiempo?
Lo que he visto con mucha frecuencia es que seguirás buscando respuestas pero irás a donde no te las vayan a dar porque una parte de ti tiene miedo a obtenerlas. Los efectos secundarios se verán reflejados en tu vida de manera evidente.
Las respuestas que buscas no tienen nada que ver con los demás. Los demás no te están haciendo nada.
La claridad que buscas sobre cómo hacer las cosas de otra manera te va a llegar después de que te atrevas a aceptar las mentiras que te estás contando. Acceder a esa información va a generar que te vayas desnudando de mecanismos de protección pero, de primeras, te sientes vulnerable y no te gusta. Por eso, huyes.
¿Va a cambiar mi vida?
Por suerte sí. Y cuidado porque a tu cerebro no creo que le haya gustado nada esta respuesta. De hecho, lo que sea que esté pasando en tu vida no está sucediendo por azar. Tu cabeza ha puesto toda la energía en lo que le es conocido aunque no le siente bien. Tu mente, de manera constante, ha dejado de lado lo que le genera la sensación de ir hacia el descontrol y el caos aunque sea lo que le importe. Y es mejor volver a leer estas frases porque todos tenemos miedos involuntarios que generan que vayamos justo en la dirección contraria a la que anhelamos.
Te aviso de antemano que te voy a llevar hacia donde a tu mente no le va a molar. Por eso, va a tratar de evitar la gestión del cambio por todos medios. Si, a pesar de ella, confías, puedo acercarte a un modelo de vida que se adecúe a lo que eres en esencia y a lo que deseas de verdad.
¿Quieres saber más?
Reconectando el corazón:
Un programa para futuros líderes
Un espacio para aprender a vivir en coherencia, transformar tu realidad y recuperar tu espontaneidad. Este programa es una invitación a reconectar con lo esencial y explorar lo intangible
¿Qué más incluye este programa?
- Un programa personalizado para asimilar cómo actuar en coherencia.
- Un acompañamiento en un proceso de mutación profundo que te llevará a cambiar tu realidad.
- Un espacio de no juicio donde poder sentir sin miedo y recuperar la espontaneidad.
- Una invitación a dejar de ver la vida de manera dramática y observar la magia que tiene.
- Un poner a prueba si es verdad lo que crees.
- Un dar protagonismo a tu sensibilidad sin que sentir sea un conflicto interno.
- Un ver lo que no se ve pero se siente. Acceder a lo intangible.
- Tomar tu poder, y hacerte responsable de desde dónde eliges y los efectos que genera el empoderamiento.
- Conectar con tu concepto de éxito con sentido, que tiene que ver con lo que te hace vibrar.
- Reconocer a lo que más detestas de ti para terminar adorándolo.
- Aprender a sentir seguridad independientemente de las circunstancias.
- Perder el miedo a lo desconocido o a no conocer el camino completo de tu viaje.
- Obtener nuevas perspectivas de lo que estás viviendo y con esa nueva información tomar decisiones. A veces decidir bien será no hacer nada pero sentir diferente.
- Incluir la suerte como parte de tu rutina porque compruebas las sorpresas que te da la vida cuando simplemente confías en tu merecimiento.


¿Cuánto tiempo dura este programa online?
- Tiene una duración recomendada de 6 meses de aprendizaje experiencial online.
- Son sesiones semanales de hora y media.
- En grupos de máximo 10 personas.
¿Qué resultados puedes esperar?
Durante este tiempo, lo normal es que tu vida empiece a cambiar. Te harás muchas preguntas que no te habías planteado, recolocarás y obtendrás nuevas perspectivas y ganarás claridad sobre lo que realmente deseas.
Empezarás a conectarte con lo que no se ve pero que percibes. Encontrarás otro sentido. Te reconciliarás con tu intensidad emocional.
Como complemento a tu proceso:
Lo valioso de lo sutil
Para cualquier momento del proceso, este libro te invitará a reflexionar sobre ideas que puede que sean pilares básicos en tu vida en estos momentos pero que ya no te funcionan. Pretende que recuerdes cómo veías el mundo de niño. Pone en un papel protagonista a la sensibilidad y te muestra cómo te puedes beneficiar de este don en tu día a día.
Aprenderás a observar desde lo sutil, donde radica el poder para cambiar tus relaciones y tus circunstancias.



Después: 3 opciones más de acompañamiento en tu proceso
Según vayas necesitando, podrás acceder a cualquiera de estas tres opciones de mis servicios de acompañamiento. No somos todos iguales y cada cual necesita transitar una experiencia diferente en su proceso.

Mensaje por telegram*
Enviarás un mensaje describiendo el escenario que estás viviendo, y lo que te hace sentir y pensar. Por voz o por texto. En las siguientes 24 horas, será respondido con las apreciaciones sobre lo que dices (qué es verdad, en qué te mientes, dónde no estás mirando y hay información valiosa, qué emociones o pensamientos te condicionan y no te dejan ver con claridad, qué está pasando que dices que pasa que no está pasando). La respuesta que obtendrás tiene la misma dinámica de respuesta que como se trabaja en las sesiones de grupo del programa semanal y a la que estarás acostumbrad@. *(No se puede acceder a esta opción si previamente no se ha asistido al programa online durante al menos 3 meses.)

Consulta individual
Online con una duración de una hora. Recibirás información específica que te dé una visión distinta de lo que estás viviendo. Con otra perspectiva, podrás valorar actuar de manera diferente.

Programa Online
En cualquier momento, si lo precisas, podrás incorporarte de nuevo al grupo semanal que haya en ese momento pagando la cuota mensual con precio de antiguo alumno.
Aunque hayas asistido previamente, la experiencia que vivirás será diferente según las personas que participan y su momento particular.
¿Qué sí y qué no es Reconectando el Corazón?
Sin pasado
No vamos a hablar del pasado pero hablando del presente lo colocaremos en su sitio.
Sin expertos
No hay un experto que enseña ni que sabe más que tú. Tú aprendes porque todos aprendemos contigo, incluido el supuesto experto. Tú tienes las respuestas. El supuesto experto sólo te muestra dónde te mientes para no verlas.
Sin consejos
No hay asesoramiento para tomar tus decisiones. Tú decides después de obtener claridad gracias a colocar creencias que tenías que no eran ciertas. No hay consejos ni protocolos de actuación específicos probados.
Sintiendo
No se razona sino que se siente bien y después razonas. Sin sentir no se accede a la información más valiosa. Cuanto más te atrevas a poner conciencia a lo que sientes, más agradecimiento experimentarás de vuelta.
Sin alcanzar objetivos
No te voy a ayudar a conseguir objetivos prefijados porque es muy probable que no tengas claro lo que de verdad quieres.
Tampoco hay promesas previas de resultados concretos.
Hacia lo inimaginable
Comprobarás que te olvidaste de lo que deseas de verdad. Aprenderás a fijarte en lo importante, en la esencia, en los detalles de lo que deseas para abrirte a conseguir lo que ahora ni imaginas.
¿Te interesa todo esto?
Si has llegado hasta aquí y tu respuesta es “no me interesa”, lo entiendo y lo respeto. Sin embargo, yo me pregunto: ¿qué te hizo llegar hasta aquí? y ¿qué ha despertado tu curiosidad?
Por mi experiencia, seguir la curiosidad suele ser una buena fórmula. Y me da en la nariz que tu lado brujo quiere tomar acción.