3 Historias reales e inspiradoras para encontrar tu propósito

El viaje empieza cuando te conectas con la sensibilidad y vas de la mano de la curiosidad. Ahí aparece el propósito. Si se lo permites. He aquí 3 historias inspiradoras que lo muestran junto con consejos valiosos de sus protagonistas. 

No era ingeniero. Sólo observó una realidad que le dolió y quiso poner una solución. En 1923, presenció un brutal accidente de tráfico con muchos heridos y le impactó. Esta experiencia le llevó a patentar el primer semáforo.

"No importa si el mundo te da paso. Si tu propósito es fuerte, tarde o temprano, tu luz cambiará de rojo a verde."
Un hijo de antiguos esclavos que no podía estar callado
Era descendiente de tres generaciones de pasteleros. Y veía como los niños, con las manos sucias de jugar, se comían los caramelos o se ponían pringosos después de saborearlos. Estas escenas no le gustaban. Y se puso a pensar.
Hipotecó su casa y pasó muchas horas probando hasta dar con la tecla de lo que hoy conocemos como chupa chus. Después de que el producto triunfara, le pidió a Salvador Dalí que le diseñara el logo y, para su sorpresa, lo hizo.

"A veces lo que parece una idea infantil es en realidad una revolución disfrazada de ternura."
Un pastelero detrás de una idea tierna y dulce
Le encantaba escalar montañas y perderse días en la naturaleza. Para cubrir una necesidad, empezó a fabricar su propio equipo deportivo. Como no era el único que tenía este problema, terminó vendiendo sus creaciones y la demanda empezó a crecer. Así nacía la conocida marca de ropa Patagonia.
Iba contra corriente. Creaba ropa duradera, de calidad, ética y sostenible. Mientras, su competencia se enfocaba en generar dinero aunque fuera a consta de destruir el ecosistema que le daba de comer.
Nunca quiso ser un hombre de negocios ni tener una empresa así que, para sorpresa de todos, en 2022, regaló su empresa a una ONG. En la actualidad, la riqueza que genera es reinvertida íntegramente en combatir la crisis climática.

No hay diferencia entre un pesimista que dice: "Oh, no tiene remedio, así que no te molestes en hacer nada", y un optimista que dice: "No te molestes en hacer nada, va a salir bien de todos modos. De cualquier forma, no pasa nada".
Un amante de la naturaleza socialmente responsable
Economía para Bruj@s
Economía para Bruj@s
Artículos: 64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin

alcanzando un éxito con sentido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puede acceder a la información completa pinchando aquí.