Toca empezar de cero porque, decisión tras decisión, sin darnos cuenta, nos hemos desviado de nuestro camino y hemos tomado dirección a una vida que no es la que nos hace palpitar.
De pronto, nos hace un click dentro y sentimos la necesidad de dar un giro de 360 grados para ser más coherente. Un día cualquiera tomamos acción hacia algo nuevo nuevo a pesar del miedo que nos da ir hacia lo desconocido, y la nostalgia que nos produce dejar atrás el pasado.
¿Qué nos lleva a empezar de cero?
Empezar de cero es un reinicio para tenerme en cuenta.
En lo profundo, la motivación principal que nos lanza al vacío tiene que ver con reconciliarnos con nosotros mismos. Un día cualquiera una voz interna nos pide muy fuerte que nos reconectemos. Cambiamos de rumbo porque, en algún momento del pasado, dimos pasos sin tenernos en cuenta.
Hacia una vida con chispa.
No se puede fingir indefinidamente que en lo que estás no tiene que ver contigo. Por mucha estabilidad que te produzca el escenario que vas a dejar, la aparente normalidad termina aburriendo. Al final, la rutina monótona te lleva a la insatisfacción y a la frustración. Nos pasa a todos.
Para sentirnos vivos, necesitamos que haya chispa. Y sin creatividad en el día a día, es complicado estar alegre porque estamos renunciando a nuestra naturaleza.
Para reconciliarnos con nuestra pasión interna, elegimos hacer un cambio. Reiniciar es más fácil de lo que parece. Plantamos una semilla de entusiasmo que, poco a poco, va dando sus frutos.
De pronto, despegas en una novedosa aventura, siguiendo lo que te intriga y te produce curiosidad, e inicias un camino excitante de aprendizaje continuo que te mantiene activado y revitalizado.

¿Cómo evitar las decisiones erróneas?
Llegaste a este mundo con un potencial y unas particularidades. No podrás engañarte.
Y, para lograr la anhelada felicidad, nunca se tratará de superar desafíos. La vida no va de impactar en los demás para estar motivados. Tampoco es suficiente lograr el éxito profesional y financiero para encontrarle el sentido. Y muchos menos es cuestión de cumplir expectativas para tener contentos a los demás.
Todos estos planteamientos acostumbran a alejarnos de nuestra esencia y favorecen que tomemos decisiones erróneas. Así construimos una vida que no es la nuestra.
Lo que produce bienestar emocional es ser honesto con uno para estar en lo que amas y haces sin necesidad de recompensas externas. Permaneces estimulado a pesar de los resultados. Aceptas quién eres de manera natural y, por eso, sientes plenitud y libertad.
Fíjate en el sol. Esta estrella cada día nos regala un espectáculo diferente al salir y al atardecer. Además de la cantidad de efectos positivos que genera su presencia. Y no pide nada a cambio. Simplemente cumple su función y ocupa su lugar.
Este astro es una gran inspiración para conectarnos con lo que es nuestro liderazgo natural. De la misma manera, en cada uno de nosotros, hay un papel en nuestra existencia independiente de los demás. Se desvela cuando reconocemos nuestro poder y sólo somos.

Un comienzo no siempre es un cambio
Con libertad para elegir volverte a apresar
Lo habitual es que te reinventes cuando no te quede otra. Te ves empujado por las circunstancias o estás saturado, y la única salida que percibes es el cambio.
Pero modificar tu entorno no tiene por qué implicar cambiar tu vida. Puedes recolocarlo todo en la apariencia y volver a construir lo mismo. En lo profundo, reanudas en la misma dirección por no haber revisado las bases con las que decides. Por no atravesar la falta de claridad de los senderos desconocidos, donde te sientes perdido y sin dirección, es fácil repetir patrones.
Para no caer en este error, se requiere reevaluar prioridades y preguntarse desde los matices qué es lo que se quiere de verdad porque puedes ser libre a la hora de tomar acción y, a pesar de tu autonomía, no respetarte y acabar de nuevo en una jaula.
La oruga llama el fin lo que el resto del mundo llama mariposa.

¿Abres la puerta a las nuevas oportunidades?
Después del dolor, en momentos de crisis o, muchas veces, cuando hemos tocado fondo, es como nos atrevemos a saltar.
Pero ¿abrimos la puerta a las nuevas oportunidades? ¿O repetimos el sketch?
La autenticidad y la coherencia sirven de faro para mantenernos conectados a lo que deseamos. Incluso cuando parece que no sabemos qué es.
Kristen Moore
¿Quieres que te acompañe? Empezar de cero da bastante miedo y se me da bien hablarte de los cuentos que te cuentas que tienen poco de verdad y te llevan a lo mismo.
