Desde hace unos años, son muchos los millonarios que vieron como fundamental que los adolescentes tuvieran voz en la economía. Al fin y al cabo, ellos son los herederos directos de este mundo.
En 2021, Peter McGarry fundó The Earth Foundation después de ver una protesta estudiantil por el cambio climático en Ginebra, donde vive. En la actualidad, permite que muchos jóvenes puedan presentar sus propuestas de mejora del mundo. Aunque no es la única forma en la que las nuevas generaciones han encontrado la manera de ser escuchados.
A continuación te presento 9 historias de niños y adolescentes que tuvieron ideas empáticas con las que cambiaron su mundo y, por efecto rebote, en ocasiones, el de otras personas.
En muchas zonas rurales de la India, no llega la electricidad. Estos adolescentes viven en Indore, uno de esos lugares y sus padres trabajan en el ámbito de la medicina.
Su creatividad se activó en la época del Covid, cuando constataron lo difícil que era llevar las vacunas a estas zonas. De ahí que inventaran un pequeño refrigerador que funciona con sales (una mezcla de cloruro de amonio y hidróxido de bario octahidrato), con autonomía de en torno a 10 horas y que es ideal para conservar los medicamentos o los órganos para trasplantes.
Aunque pertenecen a la generación de la tecnología, fueron los libros tradicionales los que les dieron las respuestas que se iban haciendo.
Con 13 años, deseaba cuidar de los jardines sin dañar el planeta. Por eso, se puso a crear una alternativa a los pesticidas que utilizaban sus vecinos.
Con frecuencia, tenemos la inercia de que sea otra persona la que venga a resolver nuestros problemas. Suelen tener la figura de políticos o de jefes. Pero ¿qué crees que pasaría si dejaras que el adolescente que llevas dentro empezara a moverse? Si le tienes anestesiado o muy dormido, te puedo ayudar a reactivarlo porque cualquier momento es un buen momento para conectarse a un éxito con sentido.